Raúl Jiménez fue uno de los protagonistas en el partido de vuelta que sostuvo el Benfica ante el Zenit, en donde su equipo obtuvo su boleto para disputar los cuartos de final de la Champions League. Las Águilas Rojas se llevaron la serie ante el cuadro ruso por marcador global de 3 - 1.
El ex delantero de Atlético de Madrid y el América ingresó al partido al minuto 67, dos minutos antes de que el conjunto ruso consiguiera su única anotación del encuentro misma que igualaba el marcador global. Jiménez tomó el lugar de Mitroglou, quien según el portal oficial de la Champions League tuvo un "gris partido".
Raúl se mostró muy participativo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego e incluso se movía constantemente para crear espacios a sus compañeros y que lograran crear jugadas al ataque. Al 73', Jiménez, parecía tener una buena opción al ataque, sin embargo, el ex delantero de las Águilas cometió falta sobre Witsel y el árbitro cortó la jugada.
A pesar de la movilidad de Jiménez así como las diferentes jugadas que intentaba parecía que el encuentro estaba destinado para que el Zenit anotara un segundo gol y se llevara la serie. Pero el ariete mexicano realizó una excelente jugada para que la escuadra lusitana obtuviera empatara el partido y recuperar su ventaja en el marcador global.
Cinco minutos faltaban para que el árbitro señalará el final del partido y diera comienzo el primer tiempo extra, sin embargo, Jiménez, tomó el esférico y realizó un remate a larga distancia con mucha potencia y el portero del Zenit, Lodygin, detuvo el potente disparo, pero dejó el balón a unos metros de la red por lo que Gaitán, quien siguió la jugada, solo tuvo que empujar la redonda a la portería.
Jiménez fue felicitado por sus compañeros y Benfica se llevó el pase para la siguiente ronda de la competencia.
Información: ESPN
Imagen: Google