El Barcelona goleó 4-0 al Betis el miércoles en partido de la jornada 17 de la Liga Española celebrado en el Estadio Camp Nou para convertirse en el equipo español con más anotaciones en un año natural.
Lionel Messi provocó la pena máxima que abrió el marcador para el Barcelona al chocar con el arquero Antonio Adán. Neymar cobró el tiro penal pero envió el balón al travesaño el cual, Heiko Westermann terminó por mandar la pelota a su propia portería al intentar despejar, esto a los 30 minutos.
A los 33, Messi remata de derecha tras una pared con Neymar. Al comenzar el segundo tiempo, al 46, el Barcelona recupera la pelota en un intento de salida del Betis y Luis Suárez define en un mano a mano con el arquero gracias a la asistencia de Sergio Busquets. Con esta anotación el equipo blaugrana superó el récord de 178 anotaciones en un año calendario que el Real Madrid impuso en 2014.
La goleada se completó al 83 cuando Neymar asiste de tacón a Suárez para poner el 4-0 y con ello el Barcelona termina el 2015 con 180 goles en competiciones oficiales.
El equipo dirigido por Luis Enrique mantiene el liderato de la Liga Española al sumar 38 puntos. Mientras el Betis queda en el lugar 12 con 20 puntos.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: