Pese a que es uno de los teléfonos más seguros en el mercado, la policía holandesa habría logrado descifrar los mensajes de los Blackberry.
De acuerdo con información de la BBC, una unidad de la policía de Holanda aseguró a la cadena que poseen métodos que les permiten leer mensajes enviados desde y a estos smartphones, aunque no entraron en detalles.
Al ser cuestionada sobre la presunta ruptura en su sistema de seguridad, una vocera de Blackberry rechazó comentar al respecto hasta tener más información, pero aseguró que la empresa sigue siendo la plataforma más segura para sus usuarios, que incluyen a gobiernos, militares y empresarios.
Las pruebas realizadas por las autoridades holandesas se habrían realizado en teléfonos Blackberry PGP, los cuales tienen un nivel extra de encriptación, sin embargo, el Instituto Forense Holandés (NFI) rechazó ofrecer los detalles sobre cómo se habrían descifrados los mensajes.
Se cree que para llevar a cabo estos métodos, es necesario tener acceso físico a los dispositivos.
De acuerdo con el blog holandés Crime News, el NFI habría logrado acceder únicamente a 275 de 325 correos electrónicos encriptados.
La seguridad de los celulares Blackberry ya han sido motivo de polémica anteriormente, como en 2014, cuando la policía australiana pidió a la compañía ayuda para acceder a los dispositivos mientras buscaban a un asesino.