Lionel Messi puede romper el contrato que lo vincula con el Barcelona al final de cada temporada, según información del diario El País. El contrato con el Barça no expira realmente en 2021 cuando acaba su acuerdo, sino que el argentino se reservó a través de una clausula la posibilidad de rescindir cada 30 de junio su acuerdo firmado.
La decisión de romper el contrato depende únicamente de Messi. El capitán blaugrana ha renovado en ocho ocasiones con el club catalán desde 2005 y si quiere romper su vinculación podrá hacerlo siempre al final de cada campaña.
"Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes", según han indicado a El País fuentes del club español. La relación se basa en la lealtad Barça-Messi y en el club dan por hecho que en ningún caso se marchará del Barcelona a otro equipo.
No obstante, al acercarse el ocaso de su carrera, de acuerdo a la Cadena SER de España, el argentino tiene en mente la opción de terminar su carrera en la MLS de Estados Unidos, decisión que aun no toma por su deseo también de jugar con Newell’s Old Boys de Argentina, el club donde estuvo en infantiles antes de dar el paso a Europa con el Barcelona.
No es un secreto que Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ya ha manifestado en varias ocasiones que desea renovar a Messi antes de que su mandato expire, sin embargo, esto hasta ahora no ha sucedido y no hay certeza de que se concrete.