El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Cárter, explicó el por qué no se implementará el Video Arbitraje Asistido (VAR) en esta liguilla del fútbol mexicano, detalló que no se recibió el aval de la International Board debido a que les parecieron insuficientes los ensayos que se efectuaron en los pasados meses en partidos de divisiones menores.
“El postulado original es que pudiéramos arrancar en la liguilla con el Video Arbitraje pero los requerimientos internacionales para la certificación del internacional board se han incrementado, por eso será imposible para la Comisión de Arbitraje y y para la Federación arrancar esto, ya se notificó a los dueños de los equipos que estarán en la liguilla, solo haremos ensayos off line para seguir buscando esa certificación”.
Añadió que esta Comisión sí cumplió con los requisitos pactados en el inicio de los ensayos; sin embargo, la propia International Board se dio cuenta que eran insuficientes para avalar la implementación de un sistema que cambiara por completo el arbitraje en México.
“El hecho de aventarse y decir lo voy a implementar casi casi por necedad no es bueno, por ejemplo en Alemania se echaron un año de ensayos, de ese tamaño es la capacitación de árbitros porque es una nueva forma de ver al fútbol”, dijo.
También señaló que el VAR no evitará errores de los silbantes pero si dará oportunidad de corregirlos, sobre todos determinaciones con implicaciones directas el resultado de un parido como las tarjetas, los goles y los penales.
“El VAR no va a quitar el error arbitral, lo que pasa es que ese error grosero hoy no tiene remedio hoy te vas y te comes la crítica, ahora si hay remedio con el VAR”.
Información: Multimedios
Imagen: Twitter