Google está trabajando en una versión de Android para implementar en automóviles. Los reportes señalan que será lanzada el próximo año y no dependerá de un dispositivo móvil para funcionar.
Sería un gran avance para el sistema de Google, que se liberaría de la necesidad de tener un teléfono para funcionar, evitando así problemas como que todo deje de funcionar en el momento en el que la batería del smartphone se agote.
Además, daría acceso directo a Google para obtener datos del auto como el nivel de gasolina y otros datos técnicos, ampliando así su utilidad para el conductor y, por supuesto, la compañía ampliaría su negocio de recolección de información.
Google presentaría su próxima versión llamada Android M, en el transcurso de un año. Para ello, la empresa tecnológica deberá superar ciertas reticencias por parte de los fabricantes, a la hora de integrar su sistema operativo. Las marcas buscan diferenciarse unas de otras y estar seguras de que Android Auto es lo suficientemente estable como para no suponer ningún problema para la seguridad del vehículo o la privacidad de su conductor.
Mercedes, Hyundai, Mazda, Nissan, Renault, Seat, Volvo, Volkswagen y Honda son algunos de los fabricantes que ya han llegado a un acuerdo con Google y se espera que lancen sus primeros modelos con Android a principios de 2015.
De lograr este movimiento, Android Auto se convertiría en la figura dominante en el terreno de los coches inteligentes.
Permitiría ofrecer al usuario una experiencia más completa sin usar su teléfono.
Información de: lopezdoriga.com y reuters