Tips para alargar la vida útil de tu smartphone
Los teléfonos están construidos para ser reemplazados en algún momento, no obstante, depende de nosotros alargar su vida útil
Sin duda, estrenar teléfono es algo que nos gusta a todos. Sin embargo, no es recomendable hacerlo en un periodo menor a dos años, principalmente para cuidar tu economía.
Los teléfonos están construidos para ser reemplazados en algún momento, no obstante, depende de nosotros alargar esa vida útil cuidando y usando adecuadamente nuestro celular.
Para ello, aquí te ponemos algunos prácticos tips.
1 Instala un buen antivirus
Lo principal que seguramente almacenas es música y fotografías. Sin embargo, muy probablemente checas tu correo en tu dispositivo, además de tener ahí almacenados todos los datos de tus contactos y en ocasiones, información bancaria. Si no quieres ser atacado por un virus o peor, un intruso, instala un buen antivirus.
2 Solo descarga apps de sitios oficiales
Este tip se relaciona con el anterior. Los virus y malware se instalan al abrir archivos corruptos o descargando programas o apps cuyo fin es engañar a los usuarios y robar datos y acceder a información sensible de tu teléfono. Lo mejor es ir a Apple Store o a Google Play para descargar app autorizadas.
3 No satures la memoria de tu teléfono
Para mejorar el funcionamiento de tu smartphone, es recomendable mantener espacio libre en su memoria. No guardes indefinidamente esas imágenes o memes que te envían tus amigos por WhatsApp. Realiza una limpieza periódica y deshazte de todo lo que no necesitas.
4 No al calor
Si vas a la playa, si manejas con el teléfono en el tablero y es un día muy soleado, o lo dejas en cualquier lugar donde le da directamente el sol, es un grave error, exponerlo a temperaturas extremadamente altas producirá condensación de humedad y será difícil solucionarlo.
5 No limpies la pantalla con solventes o alcohol
Aunque nos gustaría que la pantalla no tuviera ni una sola huella de grasa, no es correcto utilizar solventes pues solo la dañarán. Una buena opción son las toallas usadas para limpiar los anteojos, son baratas y no la rayarán.
6 Aléjalo de imanes
Al ser construido con circuitos electrónicos y chips, nunca vayas a acercar tu teléfono a un imán pues lo más probable es que no vuelva a funcionar correctamente. Evita acercarlos a toda costa.
7 Aprovecha los ciclos de batería de tu teléfono
Un ciclo de la batería de tu teléfono se inicia cada vez que lo pones a cargar. Si pones a cargarlo por pocos minutos o cuando la batería aún dispone de bastante energía, desaprovecharás uno de estos ciclos. La mejor opción es cargarlo cuando aparece el aviso de batería baja.
Con información de ABC
Imagen: Cambio