Nuestro planeta vecino, Venus, también tiene actividad volcánica, según informaron las observaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) después de ocho años de estudiarlo.
A pesar de que la atmósfera de Venus no permite ver bien su superficie, radares de la ESA han logrado penetrar y revelar la actividad que existe en ese planeta, el cual está cubierto de volcanes y lava.
Las características de Venus son muy similares a la Tierra en tamaño y composición, por lo que la ESA considera que el planeta tenga un calor interno, el cual es liberado como en el nuestro: por erupciones volcánicas.
El responsable de este hallazgo es Eugene Shalygin, del Max Planck Institute for Solar System Research, quien pertenece a un grupo de científicos que detectaron el cambio en el brillo de la superficie, gracias a un mapa de la emisión térmica de la superficie.
“Estos puntos calientes son zonas de fallas tectónicas”, dijo Shalygin sobre el hallazgo en la superficie de Venus. “Es la primera vez que detectamos que están calientes y que cambian de temperatura cada día”.
Se cree que la superficie venusina se generó por una inundación de lava que ocurrió alrededor de 500 millones de años.
Con información de EFE
Imagen de: ESA