Miércoles, 27 Noviembre 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 16:27

5 razones por las que deberías reír más

Escrito por

 

 

¿Qué sientes cuando te ríes? ¿Alegría? ¿Felicidad? Seguro que la risa inunda tu vida y la dota de un cariz lleno de felicidad y alegría. Pero, ¿te ríes tanto como debieras? Las responsabilidades, las personas tóxicas, los problemas de nuestra vida diaria, pueden tornar nuestra risa en una seriedad patente y continua, de la que difícilmente lograremos librarnos.

Seguramente, has oído alguna vez que la risa es la mejor medicina, que ella lo soluciona todo. ¿Estarán exagerando con esta frase? En absoluto. Reírnos de nosotros mismos, de casi todo, nos ayuda a mantener nuestra fortaleza, nuestra autoestima alta y nos ayuda a enfrentarnos mejor a las adversidades.

Son muchos los estudios científicos que corroboran esto, por lo que no es un simple mito. ¿Quieres saber porqué deberías reír más?

1. Te libera del estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad están a la orden del día. Tanto es así que resulta extraño que aún hoy no lo hayas padecido, ¿verdad? Vivir con prisas, siguiendo unos horarios, cumpliendo con objetivos imposibles, hacen que nos llevemos la mano a la cabeza y que llegue el momento de que no podamos más.

Esto, con la risa, está solucionado. No podrás librarte del estrés ni de la ansiedad (que en ocasiones pueden ser buenas) pero si podrás reducir su impacto en ti. Reírte de determinadas situaciones, sacar el lado humorístico te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad que puedas estar padeciendo. No te niegues al humor, un elemento fundamental de la resiliencia.

2. Mejora nuestra salud emocional

Reírnos tiene grandes beneficios psicológicos para nuestra salud emocional. Esta que, a veces, puede tornarse inestable sin quererlo. Cuando nos reímos, o el sentido del humor se presenta en nosotros, nuestro cerebro libera dopamina que nos proporciona mayor sensación de placer.

Asimismo, también se libera la serotonina que nos ayuda a sentirnos más tranquilos, eliminando el estrés y generando un estado de euforia. Todo esto, nos ayuda a lidiar con el dolor tanto físico como emocional que podamos estar sufriendo. Por lo tanto, ante una mala racha ¡esfuérzate por reír!

3. Ayuda a tus vasos sanguíneos

Aunque nos resulte increíble creerlo, la risa puede ser beneficiosa para nuestros vasos sanguíneos. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues muy simple. Cuando nos reímos, nuestros vasos sanguíneos se dilatan favoreciendo que el flujo sanguíneo aumente. Esto es algo muy importante para todas aquellas personas que estén en riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Si sufres algún problema de corazón, ¡ríete! Rodéate de personas con gran sentido del humor y que te ayuden a reír de forma natural. Solo la risa natural será beneficiosa para tu salud cardiovascular. No permitas que esta se vea afectada por una falta de una buena dosis de humor.

4. Beneficiosa para tu sistema respiratorio

Al igual que los vasos sanguíneos, la risa también puede ayudar a tu sistema respiratorio. Es la forma más sencilla para regular nuestra respiración y limpiar nuestros pulmones. ¿Cómo puede hacer esto? Una risa larga, prolongada y casi incontrolada, permite aumentar el ritmo cardíaco y respiratorio. De esta manera, se incrementa el consumo de oxígeno, algo muy beneficioso para nosotros.

Además, esta risa puede ayudarnos a eliminar el aire “sucio” de nuestros pulmones, llenándolos de aire limpio, fresco y puro. Por ejemplo, es una gran ayuda si has estado en un entorno donde el aire estaba impregnado de tabaco.

5. ¡Sé más atractivo!

Probablemente, este último punto llame tu atención de forma considerable. ¿Qué la risa puede hacerme más atractivo? Por supuesto que sí, descubre cómo. Seguramente, te llamen la atención las personas que se ríen y que tienen un sentido del humor increíble. La atracción que se pueda sentir por alguien que sabe reírse no es otra que la capacidad para hacer sentir a los demás cómodos, en confianza.

Además, la risa es un buen método para romper el hielo en una situación que puede ser incómoda. Ten en cuenta que el positivismo siempre es algo bueno. Incluso, puede abrirte puertas a un nuevo trabajo o a oportunidades que ni siquiera tenías en mente.

Si eres una persona que ya se ríe, ¡enhorabuena! Todos pasamos por momentos buenos y momentos malos, pero nunca debemos dejar de lado nuestra sonrisa. Aumenta tu confianza, rodéate de gente positiva y verás cómo serás feliz de la manera más fácil y sencilla. La risa es el antídoto para muchos de los problemas que hay en tu vida.

Información:lamenteesmaravillosa.com

Imagen: mujerde10.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com