El Montevideo Wanderers de Uruguay, solicitará el próximo lunes el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz, debido a que mantienen un adeudo de 244 mil 500 dólares por los derechos de formación de Matías Santos.
Santos jugó con los Tiburones en 2017, ante esto, el equipo mexicano debe pagar esa cantidad al club sudamericano, más una multa de 15 mil francos suizos. En caso de que no se liquide el adeudo se pude solicitar a la FIFA el descenso de los ‘escualos’.
“No hay muchos más trámites, los trámites ya los hicimos por dos años. Sólo queda avisar que no pagaron y listo”, señaló Gabriel Blanco, presidente del Wanderers en una entrevista a ESPN. Wanderers intentó negociar con Veracruz, con una propuesta de pago a plazos, pero los tiburones no respondieron.
“En realidad no tenemos mucho que informarle. Estamos en contacto, creo, imagino, asumo, que, si tienen una deuda y no pagan, pues ellos saben cuáles son los pasos a seguir”, destacó el directivo uruguayo.
Los Tiburones Rojos pagaron su multa de 120 millones de pesos para poder mantener la categoría tras de descender deportivamente en el Clausura 2019. La última opción que le queda para no caer al Ascenso MX por este adeudo es pagar este viernes o el fin de semana, debido a que el club uruguayo ya tiene listo el escrito para la FIFA.