Aunque son uno de los dispositivos más utilizados por todo el mundo, los usuarios se aterrorizarán al saber que los dispositivos móviles son casi siete veces más sucios que el asiento de un baño.
Esto fue revelado por un estudio que indicó que las fundas de cuero son las que más albergan bacterias pero que, incluso aquellos celulares que se protegen con fundas de plástico y se limpian de forma constante con toallitas, también tiene seis veces más bacterias que un inodoro.
A pesar de este tipo de revelación, el estudio también concluyó que dos de cada cinco trabajadores de oficinas llevan sus dispositivos móviles al baño de su lugar de trabajo.
La encargada de realizar el estudio, Company Initial Washroom Hygiene, tomó muestras con algodones directamente de los dispositivos ayudados de un dispositivo de mano que ilumina a los microbios vivos en cualquier superficie.
Así, se comparó la pantalla de un smartphone con un baño, encontrando que este último presentaba 220 puntos brillantes en tanto que un teléfono tenía mil 479.
Especialistas señalaron que esta conclusión no es del todo sorprendente si se toma en cuenta que permanecen en contacto con las manos la mayor parte del tiempo y son pocas veces sanitizados por lo que recomendaron no prestarlos de mano en mano y evitar su uso en baños así como limpiarlos de manera frecuente.
Redacción