Como parte de los primeros cambios que Twitter experimenta desde que Jack Dorsey fue confirmado como el nuevo CEO de la empresa, la red social sufrirá el primer gran recorte de personal en su historia.
A través de un mail y de un tuit, la compañía comunicó el proceso de reestructuración en el que están inmersos con el fin de convertirse en “una empresa fuerte para crecer”.
La reducción de su plantilla será del 8 por ciento, lo que representa un total de 336 trabajadores.
“Hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de reducir la plantilla en 336 personas. Esto no es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí”, se indicó.
Dorsey declaró que la compañía está trabajando “a tiempo completo”, pero advirtió que será con un equipo más pequeño.
“En Producto e Ingeniería se van a hacer los cambios estructurales más significativos “, dijo Dorsey. “Estamos convencidos de que Ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo. Y el resto de la organización será reestructurado en paralelo”.
La empresa cuenta con 4 mil 100 trabajadores en todo el mundo según su página web. Sus productos Twitter Moments, Twitter, Vine y Periscope, tratan de potenciar la marca.
“Estamos haciendo esto con el máximo respeto por cada persona. En Twitter se hacen grandes esfuerzos para cuidar de cada individuo, proporcionando paquetes de salida generosos y ayudando a encontrar un nuevo trabajo,” aseguró Dorsey.