La seguridad en los pagos electrónicos es una preocupación constante de los usuarios y de las compañías fabricantes de smartphones.
Ejemplo de ello son los sistemas de pago con huellas dactilares y utilizando el smartphone como Apple Pay de Apple.
Mientras se populariza en más partes del mundo, los usuarios en Japón pronto podrán pagar por servicios y artículos usando sus ojos.
Como parte de su línea 2015, la operadora japonesa NTT DoCoMo y Fujitsu, presentaron el primer móvil, el Arrows NX F-04G, con el que podremos pagar a través del reconocimiento del iris.
Arrows NX es el primer teléfono inteligente del mundo que utiliza el reconocimiento del iris junto con la autenticación de huellas digitales. Los usuarios podrán desbloquear sus teléfonos y comprar artículos con solo mirar directamente a la cámara frontal.
La cámara del teléfono escanea los ojos, decodificando los complejos patrones del iris. Al igual que una huella dactilar, el iris de cada persona es único, por lo que resultaría muy seguro para un sistema de pago móvil.
Con pantalla QuadHD de 5.2 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles, procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, cuenta con sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
Es poco probable que el Arrows NX F-04G se distribuya fuera de Japón, pero sí muy probable que llegue más adelante a occidente esta tecnología de reconocimiento del iris en dispositivos.
Con información de Mashable
Imagen de: