Lunes, 25 Noviembre 2024
Miércoles, 15 Abril 2015 08:20

Te conviene tomar té verde y comer manzanas

Escrito por

Científicos del Instituto de Investigación en Alimentos (IFR, por sus siglas en inglés) encontraron el mecanismo por el cual ciertos compuestos en la comida pueden ayudar a proteger a tu salud.
 
 
Investigaciones que se han centrado en las dietas demuestran que las personas que comen grandes cantidades de frutas y vegetales tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como males cardiacos o cáncer. Algunas frutas y verduras contienen grandes cantidades de polifenoles.
 
En este estudio el doctor Paul Kroon y su equipo encontraron cómo los polifenoles en el té verde y las manzanas pueden bloquear a la molécula VEGF cuya principal función es regular la formación de vasos sanguíneos a partir de los vasos preexistentes, proceso denominado angiogénesis.
 
La angiogénesis es crucial en el desarrollo del cáncer, así como en el desarrollo de placas que se acumulan en las paredes de las arterias y provoca arterioesclerosis y ruptura de placas que pueden causar infartos cardiacos y cerebrales.
 
Usando células derivadas de vasos sanguíneos humanos, los investigacdores encontraron que las concentraciones bajas de una forma específica de polifenoles (denominados EGCG) en el té verde y las procianidinas de manzana detuvieron una función crucial de señalización del VEGF.
 
Este estudio proporciona la primera evidencia de que los polifenoles pueden interactuar directamente con la molécula VEGF para bloquear sus señales, en los niveles que se ven en el flujo sanguíneo después de comer alimentos ricos en polifenoles.
 
 Si este efecto ocurre en el cuerpo, así, proporciona una fuerte evidencia de un mecanismo que vincula los polifenoles en la dieta y los efectos benéficos para la salud”, dijo. Paul Kroon, Líder de Investigación en el IFR.
 
Los polifenoles también activan otro sistema enzimático de señalización que genera óxido nítrico en la sangre, que ayuda a ampliar los vasos sanguíneos y prevenir el daño. Esto fue inesperado, como el propio VEGF estimula el óxido nítrico, ya que los fármacos contra el cáncer bloquean el VEGF también reducen el óxido nítrico, lo que lleva a un mayor riesgo de hipertensión en algunos usuarios.
 
 
 
 
Información: quo.mx
Imagen: tusaludesvida.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com