El entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, fue sancionado en las primeras horas de este viernes luego de haber dado positivo en la prueba del alcoholímetro en Guadalajara.
Tal como señala la comandante del operativo “Salvando Vidas”, Adriana Castañeda, al sitio MedioTiempo, el entrenador no quiso sacar provecho de su imagen para librar la situación, por lo que a las 02:20 h cerca de la Avenida Patria, entre Pablo Neruda y Ecado Queiro, pasó por la revisión del operativo.
El ‘Pelado’ obtuvo 0.27 miligramos de alcohol, una cantidad que le permitió ser acreedor a una multa de 12 mil pesos y evitar su detención. No obstante, Almeyda se presentó con normalidad en el entrenamiento del ‘Rebaño Sagrado’ de cara al Clásico Tapatío que se llevará a cabo este fin de semana.
A diferencia de la Ciudad de México, la normatividad de Jalisco indica que la multa va de 150 a 200 salarios mínimos, esto es, de 9 mil 714 pesos a 12 mil 952 pesos. Dicha sanción económica aplica cuando se le detectan al conductor 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La respuesta del ‘Pelado’
Al respecto, Matías Almeyda confirmó a través de un comunicado de prensa el incidente vial donde se vio involucrado donde fue retenido para efectuarle un examen de alcoholemia.
Dicha prueba, misma que fue realizada en Zapopan, arrojó que el argentino tenía presencia de alcohol en la sangre, aunque en un grado menor, lo que derivó en una multa entre los 12 y 16 mil pesos.
En la misiva, el técnico de Chivas calificó el incidente como “un episodio que le puede ocurrir a cualquier ciudadano” y se dice enfocado plenamente en el encuentro del próximo sábado, donde su equipo y Atlas protagonizarán una edición más del Clásico Tapatío.
“Ante la magnitud que se le ha dado a un episodio que le puede ocurrir a cualquier ciudadano, lo único que quiero es contar que en el día de ayer me detuvo un control policial y cumplí con todos los requerimientos correspondientes y luego me retiré conduciendo mi automóvil hacia mi domicilio”, señaló.
“Hoy me presenté a entrenar como lo hago todos los días y ahora me encuentro concentrado y enfocado en el partido de mañana. Solo me tomo unos minutos para hacerles llegar lo ocurrido y espero lo sepan transmitir con el mismo respeto que nos venimos manejando”, concluye el comunicado.
Por su parte, la vocera de Matías Almeyda en Argentina, Verónica Dygralio, señaló su inconformidad por el manejo que se dio en los medios con respecto a dicho incidente vial, en el que la detención se debió a que no portaba su licencia de manejo.
Con información de MedioTiempo
Imagen: Twitter