Después de que la firma de seguridad NowSecure reveló que cerca de 600 mil teléfonos Samsung Galaxy podrían estar en riesgo por una falla en la seguridad del dispositivo que permitiría a intrusos instalar malware o espiar las llamadas, la firma surcoreana anunció que lanzará actualizaciones para solucionar este problema.
“Samsung toma todas las amenazas de seguridad con seriedad. Existe una vulnerabilidad en los teléfonos Galaxy cuando se realizan actualizaciones del teclado. Estamos conscientes de esto y estamos comprometidos en traer lo último en seguridad a nuestros dispositivos”, dio a conocer a través de un comunicado.
El problema involucra al software de predicción de palabras del teclado de estos dispositivos y elaborado por la firma británica SwiftKey. A través de la vulnerabilidad, un atacante puede instalar en secreto malware en el dispositivo del usuario y tener acceso a la cámara, micrófono y GPS; espiar las llamadas y los mensajes, cambiar la configuración de otras aplicaciones e incluso robar fotos y mensajes de texto.
La firma aseguró que las probabilidades de ser víctima de este tipo de ataque son bajas, dadas las características que se requieren para que los cibercriminales lo aprovechen, y que hasta el momento no se ha registrado ningún caso.
La actualización de seguridad llegará en los próximos días, reveló Samsung, pero sin especificar cuánto tiempo tendrán que esperar los usuarios para ello.
Samsung agregó que trabajará con SwiftKey para prevenir cualquier riesgo hacia el futuro.
Con información de CNN Expansión.
Imagen de: Lopezdoriga.com