Una de las grandes desventajas de estos dispositivos wearables es su gran tamaño, pues al instalar todo el hardware en una estructura tan limitada como un anillo, aún con las tecnologías de miniaturización actuales, el resultado puede lucir a veces muy aparatoso y exagerado.
Es por eso que Kevin Bates ha creado el Ö ring con la idea en mente de hacerlo lo más pequeño posible. Este prototipo (pues aún no ha iniciado su producción en serie) se conecta al smartphone vía Bluetooth.
Cuenta con una pantalla OLED monocromática de resolución 64 x 32 píxeles, un procesador de 16MHz y una batería recargable de 40 mAh que le brinda energía para 4 horas.
“Yo lo hice solo para ver qué tan pequeña podía hacer yo la tecnología. Me sentí inspirado cuando vi como otros proyectos de desarrollo de smartrings resultaban exitosos. Quise ver si era posible desarrollar una tecnología más avanzada que la que ellos muestran. En general, yo pienso que la gente debería ser más escéptica en cuanto a estos proyectos se refiere y demandar saber más de su operación detrás de cámaras”, apuntó.
Bates no ha revelado aún cuál será el precio. Lo que sí dio a conocer es que su producción masiva comenzará a mediados de este año.
Con información de Magazine Delicacy.
Imagen de: Canal de