Luego de seis años de haberse realizado los Juegos Olímpicos de Londres, la federación internacional de atletismo suspendió indefinidamente a una atleta de Kazajstán a la que le detectaron dos esteroides anabólicos en la implementación de un programa que analiza muestras viejas de orina.
La Unidad de Integridad en el Atletismo indicó que Natalya Ivoninskaya se le detectaron turinabol y stanozolol en las muestras de orina que entregó en Londres, donde no pasó las pruebas clasificatorias en los 100 metros con vallas.
Para este caso, la Unidad se pronunció al respecto y dijo que esto queda en manos del Comité Olímpico Internacional, que trabaja analizando muestras desde hace diez años, es decir desde los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
En nuevos análisis, donde se ha utilizado tecnología de punta y métodos más avanzados, se han detectado más de cien infracciones que no se habían encontrado previamente. Actualmente, Ivoninskaya tiene 33 años y participó en dos ediciones de Juegos Olímpicos.
Con información de MedioTiempo