Laura Bozzo, la abogada del pueblo como se hace llamar, está acusada de evasión fiscal. El dinero que debe asciende a ¡17 millones de pesos! y ya agotó las instancias legales ante las cuales puede impugnar la deuda.
Las deudas ante el SAT datan del 8 de abril de 2016. Este crédito fiscal se originó por omisiones de Bozzo en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012, cuando conducía el programa “Laura en Televisa”.
La conductora, por su parte, reconoció que “sí hay un proceso y un problema con el SAT derivado de un mal manejo de unos contadores pero yo no me he ido del país y no tengo ningún problema ni cuentas intervenidas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Negó que sea un caso de evasión fiscal y dijo que es muy sospechoso que se haya hecho público este problema en este momento, cuando van comenzando las campañas electorales en México y justo cuando está por comenzar un nuevo programa en Televisa. También dijo que es irreal que deba 17 millones de pesos cuando ella solo gana 10.
“Acá no hay evasión de nada, yo estoy dando la cara. Esto es una cortina de humo típica de la temporada de campañas”.
La peruana buscó la forma de impugnar la deuda; sin embargo, el 8 de marzo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, confirmó la resolución del SAT tras serle negado un amparo en sesión del 25 de enero.
De no pagar el crédito fiscal, el SAT podrá traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de Bozzo.
Con información de: lasaga.com
Imagen de: Instagram