Viernes, 20 Septiembre 2024
Miércoles, 08 Abril 2015 13:51

Ni en el peor de los sueños veo al Madrid metiéndonos 9 goles "Alberto Bueno"

Escrito por

La operación remontada del Real Madrid tiene un puerto de primera categoría esta noche en Vallecas (22.00 horas, Canal+). El conjunto blanco visita al equipo de la clase media que mejor juega al fútbol en Europa: el Rayo de Paco Jémez... y de Alberto Bueno (20 de marzo de 1988, Madrid), máximo goleador nacional con 16 tantos. Solo un delantero español ha sumado más dianas que el madrileño: Diego Costa, que acumula 19 en la Premier League. Álvaro Morata, el otro nueve de Vicente del Bosque a día de hoy, suma siete en la Serie A. Los números de Bueno hablan por sí solos. El canterano blanco analiza para ABC el Rayo-Real Madrid, un partido «trampa» para los de Ancelotti.

-¿Usted puede pasear sin agobios por Vallecas?

-(Risas). Claro, claro. Me enorgullece pasear por Vallecas y que la gente me pare y me felicite. Eso quiere decir que reconocen mi esfuerzo diario en los entrenamientos y en los partidos. Me lo tomo como un acicate para hacer mejor las cosas. Estoy muy feliz de este año y medio en el Rayo. Esta temporada aún no ha acabado y ya es de lejos la mejor de mi carrera

-16 goles y subiendo ¿Dónde está el techo?

-La pasada campaña hice once tantos y cuando comenzó esta temporada veía muy lejos repetir esa cifra y mira, faltan nueve jornadas y ya la he superado con creces. Soy el quinto máximo goleador de la Liga detrás de Cristiano, Messi, Bacca y Neymar. Eso habla del nivel de mis 16 tantos. Pero hay que pelear por más. Paco me ha lanzado el reto de llegar a los veinte y a mí me haría mucha ilusión lograr el trofeo Zarra (premio al máximo goleador nacional de la Liga). Ojalá pueda lograr ambas cosas. Sería una gran noticia para el Rayo y para mí.

-Para buena nueva la permanencia del Rayo. Virtualmente está ya lograda. Otro año más el equipo con menor presupuesto estará en la mejor Liga del mundo.

-Quince puntos por encima de la zona de descenso son muchos y, como comentas, sí que quizás la salvación esté ya lograda. Ahora tenemos que disfrutar y mirar hacia arriba. Si el Barça gana la final de Copa el séptimo iría a Europa. Estamos a siete puntos de ese puesto, que ahora lo ocupa el Málaga, y no vamos a renunciar a él. Nos hemos ganado el derecho a soñar.

-Para ello, primero hay que vencer a un equipo que acaba de ganar 9-1

-El Madrid en un día regular te golea sin despeinarse. Por eso es el Madrid. Pero este equipo ya ha demostrado que da guerra en cualquier campo y ante cualquier rival. Seremos atrevidos, saldremos sin complejos y le plantearemos un partido incómodo. Seremos más fieles que nunca a nuestro estilo. Ni en el peor de nuestros sueños se nos pasa que nos puedan meter nueve.

«El secreto del Rayo es jugar con la misma ilusión contra el Éibar y contra el Madrid»

-La idea de juego del Rayo no tiene gris, pero son muchos más los que la alaban que los que la detestan. ¿No les da rabia no haber ganado aún con esta filosofía a un grande?

-Para nada. Es cierto que una victoria contra el Madrid o el Barça te da prestigio y remarca aún más las buenas temporadas que estamos haciendo con Paco Jémez, pero el éxito de este equipo está en jugar con la misma ilusión contra el Éibar y contra el Madrid. Quizás por eso no salgan tan bien las cosas. La única diferencia cuando le ganas a un grande es que al día siguiente ocupas las portadas, pero son los mismos tres puntos que ganamos, por ejemplo, el viernes pasado en Ipurúa.

-¿Perder con el estilo Jémez es ganar?

-Yo detesto perder, sea del modo que sea. Por eso cuando salte al campo esta noche el único objetivo será vencer al Madrid, no pensar en cómo perdemos.

-¿Se imagina a un canterano quitándole la Liga al Madrid?

-No lo veo así. Si ellos pierden la Liga no sería por una hipotética derrota en Vallecas con un gol mío. 38 jornadas no se pueden reducir a una.

«¿España? Yo hago mi trabajo pero no decido. Eso lo hace Del Bosque»

-El único español que ha hecho más goles que usted es Diego Costa. ¿Entiende que no le llame Vicente del Bosque?

-Yo estoy haciendo mi parte del trabajo: entrenar y jugar cada día como si fuera el último y hacer goles, pero yo no soy el seleccionador. Le tengo mucho respeto a Del Bosque y lo único que pueda hacer es seguir siendo importante en el Rayo, que es el pan de cada día. Y si luego me llama España, allí estaré el primero.

-Sigue sin renovar ¿Va a jugar sus últimos nueves partidos con la franjirroja?

-Tengo una propuesta del club pero no nos convence. El tema está parado.

.¿Qué recuerdo tiene de su año en el Castilla con Lopetegui de entrenador?

-Muy bueno. Fue un técnico muy importante en mi carrera. Gracias a él pude debutar en el primer equipo del Real Madrid. Me ayudó a crecer y a dar el salto a Primera.

-Cómo huele a Oporto esa respuesta...

-Eso lo veremos cuando acabe la temporada. Estoy muy agradecido de las ofertas que tengo pero cuando llegue el momento adecuado hablaré de mi futuro. Ahora no toca. El que me paga hasta el 30 de junio es el Rayo y a él me debo.

 

 

Informacion de: ABC
Imagen de: ABC

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com