En muestra de solidaridad con la pandemia de coronavirus que afecta gravemente a su país, el ex futbolista italiano Marco Materazzi, campeón del mundo en Alemania 2006, subastará una de sus camisetas que guarda una gran historia en el futbol internacional.
La indumentaria será la misma que utilizó en aquella Copa del Mundo, precisamente la que portaba durante la final que Italia jugó ante Francia. Gran adquisición para el que se la lleve pues fue la misma que utilizaba cuando Zinedine Zidane le dio aquel legendario cabezazo en medio de la impotencia que pasaba el galo durante el encuentro.
De hecho son muchos los jugadores que formaron parte de esa Selección de Italia que consiguió el título los que ahora se encuentran subastando objetos a través de internet para cooperar con la Cruz Roja de su país.
https://www.instagram.com/p/B-EsZZ4ozrZ/?utm_source=ig_embed
Aquel momento en 2006 es uno de los más icónicos en la historia del futbol, donde el ahora técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane no soportó el momento de tensión por el que pasaba ante los comentarios de Materazzi ya en los tiempos extra del compromiso.
Fue así que el francés agredió al italiano provocando su propia expulsión y dejando en desventaja a su equipo que perdería la copa en la tanda de penales.