Mientras la Liguilla del Clausura 2019 sigue en marcha, en Guadalajara ya piensan en la siguiente temporada, y es que a toda marcha, Tomas Boy que fue ratificado como director técnico de Chivas, ya trabaja en planear y reestructurar el equipo con el que deberá de cumplir con tres obligaciones encomendadas por la propia directiva.
- Salvación
La principal razón por la que Guadalajara vivirá presión en el Apertura 2019 será por la quema del descenso en la que se volvió a involucrar tras acumular pésimos torneos y la gran tarea del “Jefe” Boy será revertir esta condición, pues a pesar de que la Liga MX contempla que se podrá mantener la categoría, la directiva no tiene ni como última opción involucrarse.
- Liguilla
Tomás Boy tendrá la tarea de hacer a Chivas un equipo competitivo nuevamente, esto se traduce en llevar a la institución a una nueva Liguilla. Guadalajara lleva ya cuatro torneos seguidos sin clasificar a la Fiesta Grande y será el compromiso para el siguiente campeonato.
- Titulo
Si bien la Liga es un objetivo para la directiva, existe especial interés en volver a levantar la Copa MX donde Chivas ha sido un fracaso en últimas temporadas. El crédito que podría ganar Boy levantando este trofeo sería grande y ese será el gran objetivo del timonel del Rebaño Sagrado, que busca regresar a los días de victoria que la afición extraña.