Este martes se aprobó en la Cámara de Diputados que la Lucha Libre celebre su Día Nacional el 21 de septiembre de cada año en México tras un decreto pronunciado hace dos años.
En el 2016 un grupo de legisladores presentaron, ante el pleno del Senado, la iniciativa para elegir dicha fecha como festejo y rendir homenaje a la Lucha Libre, que es reconocida a nivel mundial no solo como deporte, sino como pare de la cultura popular mexicana.
Ahora, los diputados, votaron a favor de la iniciativa con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra, para aprobar el dictamen que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá la labor de declararlo oficialmente.
“Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial”, destaca sobre este deporte la Gaceta Parlamentaria a partir de este 2 de abril de 2019.
“La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos y estilos han sido adoptados fuera de México", continua el escrito al describir las particularidades que tiene la lucha libre mexicana para que pudiera ser considerada por los legisladores.
Con información de Publisport