Lunes, 25 Noviembre 2024
Viernes, 11 Septiembre 2015 19:04

La hormona que previene la infidelidad

Escrito por

 

 

¿Sabes esa sensación que te envuelve cuando recibes un abrazo de quien amas… algo así como un calorcito mezclado con un desfallecimiento rico?

Pues esa sensación tiene una explicación, es provocada por la hormona oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Según estudios esa hormona es la responsable de que los hombres se mantengan en relaciones monógamas y que sean menos propensos a fijarse en otras mujeres.

En un estudio, realizado en la Universidad de Bonn (oeste de Alemania) y publicado por la Academia Nacional de Ciencias, se encontró que la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, desempeña un importante papel en la fidelidad masculina y la monogamia. Los hombres con elevadas cantidades de oxitocina en el cerebro ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos.

¿Cómo se concluyó esto?

Se escogió un grupo de cuarenta hombres que llevaban un largo tiempo dentro de una relación estable, a la mitad de ellos se les pidió aspirar oxitocina en un spray nasal  y a la otra mitad un spray de placebo inactivo. Después se les enseñaron dos fotografías: una de su pareja y otra de una mujer atractiva. Todos consideraron que sus parejas eran mucho más atractivas y excitantes. Pero los hombres que aspiraron oxitocina se mostraron mucho más seguros y enfáticos con su decisión que los otros.

Como la oxitocina afecta el cerebro masculino

La oxitocina es responsable de activar el área del cerebro responsable del placer, cuando a estos hombres se les presentó la fotografía de su pareja esta área se iluminó. En cambio cuando vieron la imagen de la otra mujer tuvo el efecto contrario, pues suprimieron sus sentimientos placenteros. En otras palabras, cuando la oxitocina fluye, solamente la pareja de un hombre es capaz de causar esa sensación que envuelve que es como un calorcito mezclado con un desfallecimiento rico.

Según el Dr, Hullerman, encargado del estudio y experto, la oxitocina estimula el contacto entre las parejas ya que, por medio de éste, se mantiene alto el nivel de esta hormona y ello repercute en una potenciación de la relación sentimental.  Hurlemann recuerda que “el hombre constituye una excepción”, ya que la monogamia no es un patrón de conducta muy extendido entre los animales salvajes.

 Como estimular la hormona del amor

Cuando una pareja recién comienza a salir, sus organismos producen altas cantidades de oxitocina, pero conforme las relaciones continúan y las parejas comparten menos intimidad, el vínculo se debilita.

ESTO ES LO QUE DEBES HACER PARA DEVOLVER LA CHISPA A LA RELACIÓN:

-Abrazos, abrazos, abrazos. Los abrazos de 20 segundos aumentan los niveles de oxitocina en el cuerpo.

-Ten sexo!  Este causa oleadas de la hormona del amor, sobretodo cuando llegas al orgasmo.

-Date la mano con tu pareja. El tocarse y acariciarse casualmente durante el día libera pequeñas cantidades de oxitocina.

-Mirarse a los ojos. Esas miradas de amor que te derriten, elevan la producción de oxitocina.

 

Información:mujerholistica.com

Imagen: conectanoti.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com