Hend Zaza, profesional del tenis de mesa, ha plasmado su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte en Siria, al convertirse en la deportista más joven de su país en clasificar a unos Juegos Olímpicos, pues con apenas 11 años de edad, consiguió su clasificación a Tokio 2020.
La niña siria consiguió su pase a la competencia olímpica luego de imponerse con marcador de 4-3 a la libanesa Mariana Sahakian, de 42 años, que cuenta con una amplia experiencia, pero que no pudo demostrarla frente a Zaza.
Hend será la deportista más joven compitiendo en los Juegos Olímpicos que se tienen programados para Tokio este año; sin embargo, no lo es dentro de la historia.
Además, tuvieron que pasar 52 años para ver a una participante tan joven, ya que la última vez que esto sucedió fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, con la asistencia de la rumana Beatrice Hustiu, también a sus 11 años.
La skater británica, Sky Brown será la segunda deportista más joven en asistir a Tokio 2020, ya que días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, cumplirá 12 años.