Las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin estímulos fiscales durante la segunda semana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esta es la tercera semana consecutiva que ambos tipos de gasolina se quedan sin ese estiumulo fiscal.
Se dio a conocer que en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS), fue lo que indico mediante un comunicado de prensa, siendo el estimulo un total de 0.528 pesos por litro, monto estimado por el Diario Oficial de la Federación.
Estos estímulos, indico la dependencia, se determinan automáticamente, de tal manera que suavizan el movimiento con base en los precios internacionales de diesel y la gasolina, para dejar que el país obtenga costos evolucionados de manera más ordenada.
La lógica en que se costea el precio de la gasolina y el diésel se fija a tavés del precio internacional de la materia prima, es decir, el petróleo, los costos de transformación y la logística para que el consumidor la adquiera, estos son los factores que determinan sus costos.
Con información de Expansión CNN
Redacción