El altavoz inteligente agrega las funciones de Google assistant, el asistente inteligente de Google que permite funcionar entre otras cosas el centro de comando para el hogar conectado dentro de la estrategia del gigante de Moutain View.
Las traducciones fueron una ardua tarea que inolucro varios meses de desarrollo en el cual participaron no solamente programadores sino también lingüistas.
En México, Google ha trabajado con creadores de contenido para ofrecer experiencias similares a las que el altavoz ya ofrece para los usuarios de Estados Unidos, aseguro el director de marketing de Google para México, Miguel Alba.
El Google Home permite controlar dispositivos de internet de las cosas en dispositivos compatibles como focos, termostatos y cámaras web y también puede controlar dispositivos Chromecast y televisores compatibles de manera que el usuario puede reproducir contenidos como Netflix Directamente en su televisor con un comando de voz, otra de sus funciones es que puede reproducir música desde el altavoz contenidos de YouTube o Google Play Music, Así como establecer alarmas, consultar la agenda, crear recordatorios o realizar llamadas en modo manos libres, todo ello únicamente con el comando “OK Google”.
El equipo que Google comercializara en México son el altavoz clásico Home y el popular Home Mini, un altavoz pequeño que puede colocarse en prácticamente cualquier lugar. Su diseño en tela hace que se mezcle con cualquier tipo de decoración, sin embargo, su imagen no lo es todo, ya que de acuerdo con Matt Stuart detrás de la apariencia tiene una razón tecnológica, la cual va mas hacia la interacción que el usuario tendrá con el Google Home y de como su aspecto con uso de textiles le apoyara a sentir una mayor comodidad y sacar el mayor beneficio posible.
Google home estará disponible en México a partir de esta semana tanto en la tienda en línea de Google como en los principales mayoristas y tiendas especializadas del país.
Con información de El universal