André-Pierre Gignac salió en defensa de los futbolistas mexicanos al aseverar que son menospreciados por la prensa nacional que constantemente hace injustas críticas.
“Sin duda se le menosprecia. El peor enemigo del francés es el francés y el peor enemigo del mexicano es un mexicano y así es en todas partes del mundo”, mencionó a través de una entrevista para ESPN.
Dédé señaló que el aspecto mental es una cuestión fundamental para un jugador de futbol, algo que se atribuyó él por encima de ser alguien talentoso deportivamente hablando.
“El más importante es el mental, es la mente y cuando quieres, puedes. El mexicano es muy competitivo y yo no soy ningún jugador con talento increíble como conozco en mí mismo equipo y la diferencia es la mentalidad, tengo una mentalidad porque pasé por momentos difíciles”, destacó el francés.
Ante esto puso de ejemplo de la actitud que muestran sus compañeros mexicanos en las prácticas del equipo, como Jesús Dueñas, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, a quienes les reconoció calidad y esfuerzo.
“Todos los días veo cómo entrenan los Dueñas, Ayala, Torres Nilo y digo: ‘yo no entreno así’. Cuando calentamos, empezamos el futbol, ellos son unos perros. Yo tengo que medir un poco. Trabajo dos veces al día con preparador, pero cuando escucho a la prensa mexicana... no es cierto, no estoy de acuerdo”, recalcó.