Un funcionario ruso que trabaja para la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) ofreció pagar la deuda de 16 millones de dólares que tiene la AIB con el Comité Olímpico Internacional para mantener este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Umar Kremlev, miembro del comité ejecutivo de la AIB, realizó la oferta a través de una carta a los directivos del COI que supervisan una investigación en torno a la asociación.
La federación rusa del boxeo publicó extractos en momentos en que la junta directiva del COI discutía la pesquisa en torno a la AIB, incluyendo el tema del presidente electo Gafur Rakhimov, acusado en Estados Unidos de tráfico de heroína.
El COI dijo que la junta directiva estudiará el reporte final de la investigación el 22 de mayo “Estoy dispuesto a cancelar toda la deuda de la AIB, siempre y cuando nuestro deporte favorito siga estando en el programa olímpico”, escribió Kremlev.
La AIB dijo el miércoles que sufre “deudas significativas por encima de los 16 millones de dólares” y que necesita ingresos del OIC para sobrevivir.