Facebook anunció nuevas herramientas para ayudar a los usuarios que experimentan pensamientos suicidas.
A través de una publicación, Facebook anunció que trabajó con organizaciones de salud mental, incluyendo la National Suicide Prevention Lifeline y Now Matters Now, para encontrar la manera adecuada de ofrecer asistencia a través de la red social.
Si alguien publica algo que indica autolesiones o pensamientos suicidas y se informa a Facebook, se le animará a hablar con un experto en salud mental y se le ofrecerán consejos y apoyo.
Facebook dice que estos métodos fueron creados en “conjunto con nuestros socios clínicos y académicos”.
Facebook también ofrecerá ayuda a quienes marquen las publicaciones que denoten riesgo o preocupación, dándoles la opción de llamar o mandar un mensaje a la persona y se le dé acceso a la línea de prevención del suicidio.
En otras palabras, los usuarios serán quienes den la voz de alarma, de una forma anónima y discreta, para que se preste ayuda a un usuario que consideramos en peligro de autolesión.
Estas actualizaciones llegarán a los usuarios de Estados Unidos durante los siguientes meses, y Facebook afirma que está trabajando para mejorar sus herramientas de prevención del suicidio en todo el mundo.
Con información de The Verge
Imagen de: Facebook