El pequeño robot diseñado para conectar a los niños con el mundo de los libros y la tecnología, “Lucka”, llegará por primera vez a México durante la Feria Internacional Infantil y Juvenil (FILIJ) del 9 al 19 de noviembre, para leerle a los niños de tres a 10 años de edad.
El robot con forma de búho tiene programada la proyección de un video a la entrada de la feria, además de cuatro sesiones de 50 minutos en el Cuentódromo.
La pieza está construida con tecnología de vanguardia de inteligencia artificial, por lo que puede leer en voz alta los libros que se pongan frente a él, también puede reconocer más de seis mil libros en inglés, dos mil en español y 30 mil en chino.
De acuerdo a diversas investigaciones, han mostrado que la generación infantil ha dejado a un lado los libros por los dispositivos tecnológicos como la pantalla de TV y el iPad, por lo que "Lucka" se puede convertir en un divertido compañero que ayuda a los niños a interesarse por la lectura.
Por otro lado, "Lucka" también tendrá una presentación especial para 100 personas en la carpa “Charlas en su tinta” y continuará con las actividades de la XXII Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del 24 de noviembre al 2 de diciembre.
Con información de Notimex