La tasa de desocupación del país se ubicó en julio en 3.47 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) esto indica un aumento ligeramente por encima del mes de Junio, así lo indico el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se revelo que las personas que se encuentran desempleadas equivalen a un porcentaje de 48.7 sobre el total, las cuales, cuentan con estudios de nivel medio superior y superior.
Mediante la comparación de géneros, se observó que el 53.4% de las mujeres que cuentan condichos grados de estudio no cuentan con un trabajo, por otro lado, la tasa en los hombres se encuentra en un 45.4%.
Se expuso además en el estudio que el 90.5% del personal que está desocupado cuenta con experiencia laboral.
Hablando en el área donde la economía tiene a su motor, es el sector servicios que se posiciono con 41.9% de los trabajadores mexicanos los cuales, laboraron en esta rama.
En su comparación general con el 2017, la tasa fue superior a la del mismo periodo del año pasado, la cual, cerró en 6.3 por ciento.
Con información de El Financiero
Redacción de Ariadna Jeronimo