Cristiano Ronaldo considera que actualmente hay muchos futbolistas sobrevalorados pues manifestó lo fácil que ahora es pagar más de 100 millones de euros por un futbolista "cualquiera".
El ariete de la Juventus hizo una excepción al hablar de su compatriota llegado al Atlético de Madrid, Joao Félix, aunque del resto no dio palabras positivas.
"Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada. Es difícil hacer cálculos en el futbol actual, se apuesta mucho por el potencial y la industria del futbol es diferente", declaró a TVI el luso.
Guardametas o defensas de valores desorbitantes como su nuevo compañero en la Vecchia Signora, Matthijs de Ligt, o su compatriota del Manchester City, Ederson, son ejemplos de la inflación en el futbol, aunque no quiso profundizar en detalles.
"Hay más dinero en el futbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones, no estoy de acuerdo pero este es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo", declaró el delantero.
Algunos de los fichajes más caros de la historia que no han respondido -hasta el momento- a las expectativas como es el caso de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, ambos del Barcelona, aunque el segundo jugará la siguiente temporada en el Bayern Munich.