A fin de rescatar la esencia del arte popular mexicano, el Fideicomiso del Museo de Arte Popular (MAP) lanzó este viernes su convocatoria para el Concurso de Papalotes 2015, dirigido a artesanos mexicanos y extranjeros residentes en el país.
La fecha límite para inscribirse será el 12 de febrero; el primer lugar recibirá un premio de 15 mil pesos, el segundo sitio obtendrá 10 mil pesos y el tercero, cinco mil pesos, según las bases publicadas en la página oficial del MAP.
El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con un estímulo económico de mil pesos, cada una, si así lo considera pertinente.
Además, los papalotes que participen en el concurso, se exhibirán en el patio del museo, del 21 de febrero (día de la premiación) al 26 de abril de 2015.
Los interesados deberán inscribir su papalote, proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción y enviarlo con todos los datos solicitados a los correos electrónicos especificados en la convocatoria o entregarlo en la sede del museo (Revillagigedo No. 11, Centro Histórico).
Cabe señalar que el MAP organiza, desde 2008, el Concurso de Papalotes con el propósito de difundir la creatividad y destreza de los artesanos y artistas mexicanos.