El día de ayer, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), recibieron en sus instalaciones a los dos campeones olímpicos en la disciplina de taekwondo, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, quienes lograron subir a lo más alto del podio en el deporte, hazaña que es importante en el deporte mexicano.
Durante el evento los campeones mundiales recordaron aquel momento en que consiguieron ganar la medalla de oro en Beijin, China 2008.
Por su parte, Guillermo Pérez expresó con emoción que los Juegos Olímpicos en tierras asiáticas, fueron un sueño hecho realidad, en donde aquel 20 de agosto logró consumar su meta como deportista, así como transmitir y compartir ese logro con todos los mexicanos que vivieron el combate junto a él.
El ex atleta Pérez, exhorta a los seleccionados aztecas a crecer día a día para obtener buenos resultados y así mismo brindar más medallas al taekwondo mexicano.
Respecto a María, el olímpico se mostró contento por el desempeño que realiza Espinoza para contribuir a favor del taekwondo en México.
“Estoy muy contento con María, por lo que nos ha enseñado estos últimos años, le deseo que siga hasta donde quiera y que lo disfrute, que alcance sus metas, ya que es una atleta con la que muchos estamos agradecidos en nuestra disciplina”, concluyó el ex atleta.
Para finalizar, los medallistas tuvieron la oportunidad de volver a entrenar juntos dentro de las instalaciones del CNAR, momento que para la deportista María del Rosario fue emotivo, ya que recordó el proceso fuerte e intensivo que llevó junto con Guillermo previo a disputar los Juegos Olímpicos.
Con información de la CONADE
Imagénes: CONADE