Viernes, 20 Septiembre 2024
Viernes, 04 Septiembre 2015 18:07

¿Comer después de beber ayuda a evitar la resaca?

Escrito por

 

 

Tras una noche de tragos, la mejor forma para evitar una resaca al día siguiente es tomar agua y comer algo antes de dormir, ¿cierto? Falso. Un estudio reciente reveló que tomar esas acciones preventivas después de beber no tiene efectos en que tan severa será la resaca del día siguiente.

Supuestas curas para evitar las resacas abundan, pero existe poca evidencia que las respalde. Un estudio del 2005, publicado en British Medical Journal, descubrió que ninguno de los tratamientos probados – desde medicamentos para la presión sanguínea hasta un suplemento de tuna – eran efectivo para prevenir o tratar los dolores de cabeza, nausea, sed y fatiga que usualmente caracterizan una resaca. (¿La pera podría evitar la resaca?)

El nuevo estudio, de la Universidad de Utrech, en Holanda, pregunto a 826 estudiantes acerca de su última experiencia en la cual hayan padecido una resaca. Los estudiantes reportaron cuando tomaron y si consumieron agua o alimentos después. También calificaron la intensidad de la resaca en una escala del 0 (nada) al 111 (extrema). (¿Sufres de resacas fuertes? Culpa a tus genes)

Sólo la mitad de los sujetos dijo haber comido o tomado agua después de tomar y antes de ir a dormir. Pero la severidad de sus resacas (un promedio de 24 puntos) no resultó notablemente distinta de aquellos que no habían consumido alimento. Incluso al tomar en cuenta el hecho de que los estudiantes que se acostaron sin comer tendían a haber tomado mucho mas. (Incluso en la antigua Grecia buscaban evitar la resaca)

Una obvia limitación del estudio es que no se trató de un experimento controlado (en donde todas las variables se mantiene constantes excepto las que quieres estudiar), sino más bien se baso en experiencias subjetivas y recolecciones de estudiantes universitarios. Los investigadores tampoco midieron la concentración de alcohol en la sangre de los participantes para confirmar cuanto habían tomado.

Además, es sabido que beber demasiado alcohol causa deshidratación, pero eso no necesariamente produce una resaca, admitieron los investigadores. Por lo que si recomiendan tomar agua para evitar la sed, aunque probablemente la nausea persista.

Los resultados, presentados en la conferencia del Colegio Europeo de Neuropsicoframacología, indican que en realidad la única forma de prevenir la resaca es tomando menos.

 

Información: muyinteresante.com.mx

Imagen: www.caracteres.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com