La disputa entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el empresario Mario Mendívil por el futuro de Lobos BUAP no tiene fin. El abogado representante de la institución universitario, declaró que la institución exige 360 millones de pesos por la venta del club.
“Se estableció que se tenía tres años a partir de que él empezó a operar al equipo. Si vendía al equipo antes de esos tres años, tenía que finiquitar los 270 más 90 millones de pesos", comentó el representante legal a Récord.
Además, reveló que él área legal de la BUAP ya notificó a la Federación Mexicana de Fútbol desde inicio de semana sobre el desconocimiento legal de la venta de la franquicia, dejando claro que si el conflicto no se soluciona, la universidad acudirá a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"El señor Mendívil está en incumplimiento de sus obligaciones con la universidad. Estoy esperando a que reaccione la Liga, la Federación y esta objeción se la notificamos a Juárez y esperamos sentarnos a la mesa y llegar a una negociación adecuada.
(Recurriremos) a ambos organismos, pero quiero que primero conozca la FIFA la objeción de la universidad. Mi interés es conciliar a las partes para bien del futbol mexicano, pero si no podemos llegar a una buena negociación tenemos que atender a los Tribunales deportivos como mexicanos", manifestó Igor Trujillo, abogado de la universidad.