Viernes, 20 Septiembre 2024
Martes, 20 Octubre 2015 18:27

Beneficios del Té Blanco para su salud

Escrito por

 

 

El té blanco es cultivado y cosechado en China, principalmente en la provincia de Fujian.

Deriva de la planta Camellia sinensis al igual que el té negro y el té verde, y comparte con estos dos tés muchas propiedades químicas y los efectos saludables que aporta el té.

Son muchos los beneficios para la salud que aporta el té blanco, entre los que destaca ser un poderoso antioxidante, mucho más que el té verde, ya que contiene tres veces más polifenoles.

El té blanco se utiliza como ingrediente activo en muchos productos cosméticos como cremas, jabones o sombras de ojos debido a su poder antioxidante que previene la formación de los radicales libres y repara los daños que hayan podido causar.

En la medicina tradicional china se usa el té blanco para tratar varias enfermedades.

A continuación le detallamos algunos de los beneficios para la salud de este maravilloso té blanco:

-Propiedades anti-bacterianas y antivirales.

El té blanco ayuda a eliminar de forma natural las bacterias y los virus.

Ayuda a proteger contra el resfriado común y la gripe.

Sus propiedades antibacterianas protegen a la piel de gérmenes y otras bacterias.

-Propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a protegerse contra el daño que producen los radicales libres, que dañan el ADN y aceleran el envejecimiento.

El consumo de té blanco aportará estos nutrientes antioxidantes.

-Beneficios para los huesos.

Según algunos estudios realizados, las personas que consumen te blanco de manera habitual, tienen mayor densidad ósea y unos huesos mas fuertes. Por tanto el te blanco puede ser beneficioso para tratar la artritis y osteoporosis.

-Salud bucal.

Los flavonoides, taninos y polifenoles que contiene el te blanco que ayudan a inhibir la el crecimiento de bacterias causantes de la placa, caries y el mal aliento.

El fluoruro que contiene el té blanco también puede ser eficaz contra la caries dental y para mantener los dientes sanos y fuertes.

-Mejora la presión arterial y el colesterol.

Los estudios han demostrado que el té blanco ayuda a mejorar el funcionamiento de las arterias debido a que aligera la sangre.

El té blanco puede ayudar a bajar la presión arterial ya que hace que los vasos sanguíneos se mantengan sanos y fuertes.

Las catequinas que contiene el té blanco ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL).

Debido a que el té blanco aligera la sangre, reduce la presión arterial y reduce el colesterol, consumirlo habitualmente puede ayudar a proteger al corazón de sufrir un ataque.

-Perder peso.

Según los estudios, el té puede aumentar el metabolismo y así estimular al cuerpo a quemar más grasa.

Incluya el té blanco en su dieta, junto con la práctica de ejercicio para obtener los resultados.

-Prevención del cáncer.

El té blanco puede ayudar a evitar padecer cáncer ya que inhibe el crecimiento de células cancerígenas debido a los flavonoides, una clase de antioxidantes, que contiene.

-Salud de la piel.

Los antioxidantes presentes en el té blanco ayudan a proteger la piel de los daños de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Beber té blanco diariamente puede aportarle todos estos beneficios que le hemos detallado, siempre junto con un estilo de vida saludable.

 

Información:Ingisnatura.com

Imagen: www.que.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com