Kevin Prince Boateng, de 31 años y delantero del Sassuolo, fue elegido por el FC Barcelona para sustituir a Munir. Según Sky Sports, Boateng llegaría cedido con una opción de compra a final de temporada fijada en 8 millones de euros.
Boateng responde al perfil Larsson que buscaban los blaugranas, ya que es competitivo, ha jugado en equipos grandes como el Milan y conoce la Liga española después de su paso por la UD Las Palmas en 2016-17. El ghanés culminó una gran campaña y amplió contrato hasta el 2020, pero finalmente se marchó al final de aquella temporada por razones extra futbolísticas.
Boateng lleva 5 goles en 15 partidos entre Liga y Copa de Italia con el Sassuolo en la presente temporada. En total, 45 goles en 294 partidos en partidos de Liga, mientras que en la Copa ha anotado 4 goles en 23 partidos. En partidos europeos, ha convertido 7 goles en sus 35 actuaciones.
Kevin-Prince Boateng es jugador internacional por Ghana y es el hermano mayor del defensa central del Bayer de Múnich, Jeróme Boateng, que defiende la camiseta de Alemania.