El Registro Americano de Números de Internet (ARIN por sus siglas en inglés) informó que los número para direcciones IP están a punto de agotarse bajo el protocolo actual, el IPv4.
El IP es el número que identifica a cualquier dispositivo que se conecta a internet. Todas las computadoras, tablets, smartphones y servidores tienen un IP único que sirve para identificarlos. El actual protocolo de internet, el IPv4 designa este número con base a series de cuatro dígitos que van del 0 al 255 (por ejemplo: 69.171.224.0). Las casi 4.3 mil millones de combinaciones están a punto de agotarse.
“Siendo realistas, IPv4 no puede proporcionar el internet que necesitamos y que todo el mundo quiere tener”, dijo John Curran, presidente y CEO de ARIN, quien apunta que IPv4 ni siquiera podría conectar a las 7 mil millones de personas que hay en el mundo, suponiendo que cada persona tuviera un solo dispositivo.
La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN)- que es la organización que asigna las direcciones a grupos como el ARIN- señaló que el nuevo protocolo será el IPv6 que usará ocho grupos de letras y números (por ejemplo. 2A03.2880.F022.6.cara.b00c.0.2), con lo cual habrá 340 decillones de combinaciones posibles, es decir, un número ilimitado.