La secretaria de comunicaciones y transportes (STC, la red punto México conectado (PMC) y la empresa Huawey México, convoca a universitarios de todo el paìs, a participar en el concurso “Seeds for the future”, donde mostrarán su aprovechamiento y usos de las telecomunicaciones así como las tecnologías de la información y conocimiento (TICs)
Con este concurso buscaran desarrollar el talento local, reforzar la transmisión de conocimientos y mejorar la comprensión de las nuevas generaciones en el mundo de las Telecomunicaciones y las TICs.
“Seeds for the Future” es dirigido a estudiantes universitarios mexicanos que sean socios de la red Punto México Conectado, que actualmente estudien alguna carrera relacionada con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), cuenten con un promedio mínimo de 8 y tengan el nivel mínimo de inglés que se señala en la convocatoria.
El premio es único e intransferible para los ganadores, y consiste en diez becas para viajar durante dos semanas a China para participar en un programa formativo.
Si estás interesado, solo debes elaborar un video de dos minutos en donde expresen sus ideas respecto a la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual y el por qué están interesados en ser considerados como “Seeds for the Future”.
También deberas enviar su currículum vitae y una carta de motivos exponiendo las razones por las que deben ser considerados para ser parte del programa.
Este es el correo donde debes enviar la información antes mencionada seeds.for.the.future@pmc.gob.mx.
La convocatoria estará vigente del 28 de agosto y cierra el 15 de septiembre 2017. Del 16 de septiembre al 1 de octubre se seleccionarán a los finalistas y el 5 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado y se publicarán los nombres de los diez ganadores en la página web www.pmc.gob.mx.
Según se informa el viaje a Beijing y Shenzhen, China, se realizará en la segunda y tercera semana de noviembre de 2017.
Si tienes alguna duda entra a http://pmc.gob.mx/misc/Conv_SOTF.pdf
Con información de: Erika Garcia Reyes.
Imagen de: