Mientras unas estrellas aparecen otras se desvanecen, por lo que hoy llega una sorpresa mundial en la órbita del tenis profesional. No existe mucha más explicación pues Maria Sharapova se retira de este deporte a los 32 años.
La originaria de Niagan, Rusia que sentenció una etapa en el tenis femenino está cansada del juego además de luchar contra su cuerpo y las constantes lesiones.
Ex número 1 del mundo conquistó cinco Grand Slams (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014) de un total de 36 títulos y 645 victorias. Obtuvo también medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 2016 había sido suspendida 15 meses por dóping (Meldonium). Hoy está 373 del ranking WTA y había perdido en primera ronda de los últimos tres Grand Slams en los que figuró.
En Instagram compartió estas palabras: "El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Adiós".
https://www.instagram.com/p/B9CBIXtJ1eP/