Esta semana se cumplieron diez años de la ya histórica celebración de Emmanuel Adebayor con el maillot de Manchester City ante el Arsenal.
Transferido a Manchester City desde Londres en el verano de 2009, Adebayor había encontrado a sus antiguos socios durante la visita de los Gunners al Estadio de la Ciudad de Manchester como parte del quinto día de la temporada 2009-2010.
La ríspida relación entre el delantero y la hinchada del Arsenal se dio cuando se gestaba su salida del club, pues la afición vio con malos ojos esta partida ante lo que aparecieron gritos racistas y críticas hacia él, que con una genialidad respondería semanas después.
Para ser impresionado por los visitantes durante el partido, el ariete togolés tuvo la última palabra al impulsar un centro de Shaun Wright Phillips en la red para anotar el gol de 3-2 contra su antiguo equipo, el momento y por supuesto los antecedentes dejarían una imagen de antología.
Con su gol, el caprichoso delantero, de buen humor, aún no había terminado el espectáculo. Adebayor cruzó todo el terreno para ir a celebrar su gol frente a las butacas que eran ocupadas por los seguidores del Arsenal, a quienes les llegó la venganza.
https://twitter.com/officalgoals/status/1172243356421939204