Hirving Lozano firmará su contrato con Napoli hasta verano de 2024 con un salario anual promedio de 4.5 millones de euros. A principios de la siguiente semana el acuerdo será anunciado por el PSV –su actual equipo- y el conjunto italiano. ‘Chucky’, será la venta más cara en la historia del club holandés: 42 millones de euros.
De acuerdo al rotativo holandés Voetbal International, la directiva del PSV solo alista los últimos detalles para concretar la transferencia del azteca a la Serie A y solo restarían resolver "asuntos administrativos", entre el equipo tulipán, Napoli y Pachuca, reveló el medio de comunicación holandés.
Lozano incluso quedó fuera de la convocatoria para el juego de Vuelta de la Tercera Ronda de la Europa League ante el Haugesund de Noruega, por lo que se especuló aún más sobre su llegada a Italia.
La salida de Lozano al equipo dirigido por Carlo Ancelotti superaría la venta de Memphis Depay al Manchester United en 2015 por 34 millones de euros. El mexicano, de acuerdo a diversos reportes de la prensa italiana, llegaría al Napoli a cambio de 42 millones de euros.
Uno de los grandes ganadores de este traspaso será Pachuca. Ante el inminente fichaje de Hirving Lozano, Pachuca cuentan con el 20% de la carta del ariete, por lo que de ser real esta cifra, el club hidalguense recibirá la cantidad de 8.4 millones de euros.
“Felicitaciones al presidente De Laurentiis, quien hizo una de las mejores compras del verano. Napoli con él (Chucky) dará un verdadero golpe hacia el Scudetto”, destacó hace algunos días Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca.