Kylian Mbappé, actual ariete del PSG, ya es considerado el futbolista con el más alto valor de transferencia (252 millones) de las cinco grandes ligas. De acuerdo al algoritmo del Observatorio de Futbol CIES, en segundo lugar está Mohammed Salah (219 millones) y en tercero Raheem Sterling (208 millones).
Lionel Messi se mantiene en el Top 5 al ser el cuarto jugador con mayor valor con un costo de 167 millones de euros, mientras que la joven promesa del Borussia Dortmund, Jadon Sancho es el quinto lugar con 159 millones.
Los futbolistas más caros en su posición de campo son Alisson Becker, guardameta de Liverpool con 107 millones; Trent Alexander-Arnold, zaguero de los Reds, con valor de 130 millones; Paul Pogba, mediocampista del Manchester United con costo de 125 millones.
Lionel Messi encabeza la clasificación para jugadores mayores de 31 años, mientras que Cristiano Ronaldo, con valor de 118 millones, encabeza la tabla para los futbolistas mayores de 33 años, aunque en la tabla general está situado en la posición 20.