Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), declaró hoy que intentó silenciar al diputado Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D'Alessio) en torno al tema de que la Federación Internacional de Natación (FINA), podría suspender a México por la intervención de la ley en temas deportivos.
Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación, publicó de manera oficial una carta del organismo internacional, en la cual se expresaba que México podía ser suspendido debido a la intervención del gobierno en la administración de la FMN.
Padilla destacó que lo único que quería la Federación Internacional de Natación (FINA) era "poner bozal" a un legislador, acción que reprobó debido a que todo mexicano tiene derecho a opinar y un diputado, como representante del pueblo de México, tiene derecho a expresarse.
De la misma forma señaló que los dirigentes deportivos en el país no deben tener ‘la piel tan delgada’, como para molestarse por críticas a su trabajo. “Tenemos la obligación de que la crítica que nos hagan será bienvenida”.
https://twitter.com/katilunga/status/1145795962549391361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1145795962549391361&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fpublisport%2F2019%2F07%2F01%2Fle-quisieron-poner-bozal-ernesto-dalessio-carlos-padilla.html
En tanto aseguró que la FINA no lleva el tema de la Federación Mexicana de Natación, porque contestó el secretario general de ese organismo, y “ya hablé con el presidente Julio Maglione y éste es un tema que no le debe preocupar a México ni a sus deportistas”.