En Guadalajara la producción ofensiva preocupa a Chivas y a su afición ya que la falta de un ídolo en el seno rojiblanco es una constante, que se ha traducido en un pobre rendimiento al ataque de los rojiblancos que siguen sumando decepciones.
En lo que va del Apertura 2019, el único delantero que ha podido rematar al arco rival es Alan Pulido, mientras que el resto de los demás atacantes (Oribe, Vega, López y Brizuela) no llevan ni un solo disparo a la portería.
El potencial ofensivo de Guadalajara ha ido cayendo de manera drástica y este torneo no es la excepción, contra Tigres realizaron 10 disparos al arco y a Puebla, en partido directo para batallar el descenso y con un hombre de más por mucho tiempo, sólo dispararon 4 veces al arco.
Los jugadores del Rebaño Sagrado promedian una efectividad del 50%, es decir que de 24 disparos que han hecho en lo que va del torneo, sólo 12 fueron al arco.
Chivas es hasta este momento de los equipos que menos tiros a gol ha realizado a lo largo del torneo, junto a Atlético de San Luis y Veracruz, sus rivales directos en la pelea por el descenso.
Esto preocupa a la afición, que desde hace años no ha podido ver a otro ‘killer’ del área que le de los goles que tanto necesita la institución para regresar a sus días de gloria.