Miércoles, 04 Febrero 2026
Martes, 03 Febrero 2026 10:38

La BUAP y el ASPABUAP pactan mejora salarial y fortalecen la estabilidad laboral

Escrito por

 

Con el fin de brindar mayor seguridad y certidumbre a sus docentes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla concretó la revisión del Contrato Colectivo con el ASPABUAP. Este convenio no solo incluye un incremento al salario del 4%, sino también acciones concretas de apoyo gremial, como la asignación de oficinas dentro del Hospital Universitario.

Durante la firma, la rectora Lilia Cedillo subrayó que la solidez de la BUAP depende directamente de su personal académico. Al mantener una gestión financiera responsable, la institución ha logrado caminar de la mano con el sindicato, priorizando siempre la estabilidad de quienes cumplen la misión social y educativa de la universidad.

 

La rectora Lilia Cedillo encabezó la firma del convenio con el ASPABUAP, reafirmando que el diálogo es la base de una institución fuerte. Los puntos clave del acuerdo son:

  • ? 4% de incremento directo al salario (a partir del 16 de febrero).

  • ? Nuevo espacio físico para el sindicato en el Hospital Universitario.

  • ? Compromiso total con la estabilidad y las finanzas sanas.

"Nuestros maestros son la fortaleza que sostiene a la universidad", señaló la rectora, celebrando un acuerdo que beneficia a quienes dan vida a nuestra alma mater. ?✨

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com