Desde su fundación, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP trabaja de manera ardua para consolidarse en el ámbito artístico, así lo demuestra el crecimiento en la demanda de ingreso a sus planes de estudio. Este prestigio es producto del trabajo, esfuerzo y calidad académica, lo cual se debe a su planta docente y a sus egresados, quienes son nuestra mejor carta de presentación, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
“Así como él hay un sinnúmero de profesores y artistas que trabajaron desde la creación de los programas académicos y quienes han contribuido a consolidar la calidad educativa de esta escuela a lo largo de una década. Son los primeros 10 años y estoy segura que vendrán muchos más de éxito”, aseguró la rectora.
El aniversario número 10 de ARPA se festejó con la inauguración de la exposición “Diez dimensiones”, en el Complejo Cultural Universitario, una muestra colectiva que reúne alrededor de 100 trabajos de estudiantes, docentes y egresados, entre pintura, textil, grabado, impresión 3D, digital y arte generativo.
La doctora Cedillo celebró la exposición de estos trabajos, principalmente de estudiantes, en espacios universitarios que se han abierto a su creatividad e imaginación. “Hoy es un día para festejar, un día de alegría; me da mucho gusto ver esta galería con vida: con la obra de todos ustedes”, expresó.
Por su parte, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, director de ARPA, refirió que la exposición “Diez dimensiones” plantea “la posibilidad de entrelazar distintas disciplinas del arte con la ciencia, para expresar la diversidad cultural que nos enriquece”. Agradeció a la comunidad estudiantil, a los docentes y administrativos por estar allí reunidos para celebrar este décimo aniversario.