Martes, 04 Marzo 2025
Martes, 25 Septiembre 2018 11:42

Fallece el poeta mexicano Alfredo Giles-Díaz

Escrito por

 

El pasado domingo 23 de septiembre falleció en la Ciudad de México, el poeta Alfredo Giles-Díaz a los 58 años de edad.

 

 

El poeta nació en Veracruz en 1960. Fue colaborador en los periódicos Unomásuno, El Universal y Rotativo; se desarrolló, de 1987 a 1989, como promotor cultural en la entonces Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

 

Fue miembro del Consejo Editorial de la revista Enredadera en 1987 y desde 1988 a 2005 del de la revista Cantera Verde, Arte, Testimonios, Literatura.  Asimismo, fue coordinador de la sección de poesía del periódico Generación, de 1990 a 1996; editor de cultura del periódico Plaza Mayor, en 1993; corrector de estilo y editor en Editorial Televisa y editor de la revista IPN Ciencia, Arte: Cultura, del Instituto Politécnico Nacional, de 1995 a 1996.

 

 

Su obra se encuentra en las antologías Ávidas mareas: breve muestra de la novísima poesía mexicana (1988), La poésie mexicaine: anthologie (1989), Poesía Orgánica (2000), Eco de voces (Generación poética de los sesentas) (2003), entre otras.

 

 

 

 

 

Con información del INBA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANERRS FENALI 08

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com